La llegada de Tebow a los Jets causa la primera baja

La llegada del polémico mariscal de campo Tim Tebow a los Jets de Nueva York, traspasado por los Broncos de Denver, ya le generó al equipo de la ‘Gran Manzana’ la primera renuncia después que el ‘quarterback’ reserva Drew Stanton ha pedido irse.

Stanton, de 27 años, había firmado con los Jets por una temporada para ser el segundo mariscal del equipo tras el mexicano americano Mark Sánchez, pero con la llegada de Tebow, que será el que ocupe el puesto de primer reserva, no quiere quedar tercero en la lista.

Los directivos de los Jets admiten que Stanton no quiere seguir con ellos y le están buscando equipo, pero la misión será muy difícil porque los clubes ya tienen cubiertos los puestos de mariscales de campo que sean número dos.

Stanton, que cobró un bono de 500.000 dólares por su fichaje con los Jets, después que el año pasado estuvo con los Lions de Detroit, a los que dejó para llegar a ser segundo mariscal de campo, se siente “traicionado” por los directivos de los Jets y no quiere seguir más con la organización.

El gerente general de los Jets, Mike Tannenbaum, reconoció que Stanton y su agente no quieren “saber” nada de ellos, pero que cuando lo ficharon su intención era que fuese el segundo mariscal de campo, porque para nada pensaron en el traspaso de Tebow, algo que se dio de forma inesperada.

Tannenbaum dijo que la llegada de Tebow es para que lidere al equipo en una determinada manera de llevar el ataque por tierra y por lo tanto Stanton podría seguir con ellos, pero el jugador ha rechazado cualquier tipo de acuerdo y quiere irse.

Si no consiguen un traspaso tendrán que dejarlo en libertad y perder el medio millón de dólares que le dieron cuando firmaron el contrato.

Mientras Staton se perdió la oportunidad de haber firmado un contrato mucho más lucrativo con otros equipos que deseaban sus servicios como los Buccaneers de Tampa Bay y los Chiefs de Kansas City.

Los Jets tendrán que pagar 2,5 millones de dólares del contrato de cinco que tenía Tebow con los Broncos de Denver, además de una selección de cuarta ronda y otras de sexta del próximo sorteo universitario.

Tebow, de 24 años, dijo sentirse emocionado por la oportunidad de jugar para los Jets y poder seguir creciendo como profesional.

Tebow quedó a disponibilidad de un traspaso el lunes en cuanto los Broncos aseguraron el fichaje del agente libre, el veterano Peyton Manning, que firmó un convenio por cinco temporadas y 96 millones de dólares.

Hace dos semanas, los Jets dieron a Sánchez una extensión contractual de tres temporadas y 40,5 millones de dólares, y mostraron su confianza en el pasador pese a que retrocedió en ciertas áreas durante la temporada pasada.

Firmaron a Stanton la semana pasada para ser suplente de Sánchez, y además cuentan con el exestelar de la Universidad de Alabama, Greg McElroy, que la pasada temporada estuvo lesionado.

Sin embargo, los Jets ven a Tebow como un jugador capaz de cambiar el ritmo del juego, con la habilidad de dirigir la ofensiva ‘wildcat’.

Han empleado la ‘wildcat’ en años recientes, pero disminuyeron su uso el año pasado con la salida de Brad Smith. El nuevo coordinador ofensivo es Tony Sparano, quien introdujo la ‘wildcat’ a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) como entrenador en jefe de los Dolphins de Miami.

Articulos Populares

Share

About Author

noticiasnewyork

(0) Comentarios de Usuarios

Comments are closed.